26 de febrero de 2024

Durante su segundo informe de actividades, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, dio a conocer que la Capital, contará con un nuevo albergue para atender a mujeres y niñas, que sean víctimas de violencia.

“Quiero anunciarles que vamos a construir un nuevo albergue, amplio, moderno, con todos lo servicios para acoger a las mujeres y niñas que sufran violencia”, destacó la funcionaria al mencionar que este nuevo espacio contemplará protocolos integrales de salud, alimentación, educación y proyecto de vida, para que las mujeres y sus hijas puedan reescribir su propia historia.

Asimismo, informó que este espacio será edificado de la mano con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Grupo Cementos de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el cual tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Con esta decisión compartida de hacer que las cosas sucedan, convertimos lo que nos duele en esperanza”, destacó Karina Olivas, al mencionar que una parte del recurso que se invertirá en esta obra proviene de una de las multas que se aplicaron a los artistas que interpretaron canciones que hacen apología del delito y la violencia de género.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *