Al inicio del actual gobierno federal se pensó en crear una nueva constitución del país; sin embargo, optaron por reformar la Constitución de 1917 pare evitar confrontación y desgaste, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde Querétaro en la conmemoración del 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el mandatario reveló que optaron por la conciliación y los equilibrios con las reformas que han realizado en la actual administración.
“Lo pensamos porque todas las reformas que se hicieron en 36 años fueron para ajustar el marco legal en beneficio de las minorías, no para defender al pueblo y ni hacer valer nuestra soberanía”, indicó.
Recalcó que aún falta que pase la reforma eléctrica, la reforma electoral y la consolidación del marco legal de la Guardia Nacional para dependa de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que destacó que ya pasaron las reformas para garantizar los programas sociales, la revocación de mandato y evitar la condonación de impuestos para las grandes compañías.
“Imagínense la justicia social que en la constitución se haya establecido el derecho de los adultos mayores a la pensión, el derecho para los niños, niñas con discapacidad, el que se haya elevado a rango a la Constitución a estudiantes pobres para estudiar, y el derecho del pueblo a la salud”, enfatizó.
Agregar comentario