El presidente López Obrador aseguró que quienes se oponen a cambios en el INE son parte de su ‘burocracia dorada’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra la ‘burocracia dorada’ del Instituto Nacional Electoral (INE) al exponer su descontento con el finiquito que recibirá Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano.
“El que se está retirando ahora, que estuvo como 14 o 15 años en el cargo, un porfirito, se va a llevar más de 10 millones de pesos”, reprochó
Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General, aseguró que el secretario ejecutivo del INE se irá con 10 millones 504 mil pesos, de los cuales 8 millones 179 mil pesos corresponde al seguro de separación individualizada, de acuerdo con el documento que difundió en su cuenta de Twitter.
Molina anunció el martes su renuncia al puesto apenas días después de que una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo había restituido en el INE.
El aún secretario ejecutivo dijo que su renuncia será efectiva en abril, justo cuando Lorenzo Córdova, consejero presidente, dejará al INE tras nueve años en el cargo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *