Aunque para muchos el nepotismo en la era de la cuarta transformación no es nada nuevo. Guacamaya Leaks reveló que el hijo de Bartlett recibió contrato millonario de la Sedena.
De acuerdo con los documentos filtrados por el Gurpo Guacamaya exhibiendo varias operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El periodista Jorge García Orozco encontró que Cyber Robotic, empresa de León Manuel Bartlett, sí ha sido beneficiada en este sexenio.
Y es que habría obtenido un contrato con la Sedena por 23 millones de pesos en 2019, pese a que se negó en un inicio.
Según la información, la dependencia federal pagó al hijo de Bartlett por servicios de mantenimiento para equipos médicos.
No obstante, dichos trabajos no se registraron en la Plataforma Nacional de Transparencia ni en el famoso Compranet. Motivo por el cual se mantuvo por debajo de la mesa hasta el reciente hackeo.
«León Manuel Bartlett recibió un contrato SECRETO de 23 millones de pesos por parte de la SEDENA. En su empresa Cyber Robotic Solutions, este contrato jamás fue hecho público en portales de transparencia. Y ahora sabemos de su existencia por #GuacamayaLeaks #SedenaLeaks», informó el periodista desde su cuenta de Twitter.
Aunado a ello, Cyber Robotic habría solicitado que la Sedena no transfiriera el dinero a sus cuentas, proporcionando otro para evitar ser vinculados.
En ese sentido, el contrato se entregó en cinco facturas sumando 16 millones 921 mil 415 pesos y otras dos para liquidar el restante.


