3 de marzo de 2026

Para fomentar la convivencia familiar y reactivar la economía local, el próximo 26 de marzo de 14:00 a 20:00 horas en la Ex Hacienda San José del Torreón, se realizará la “Estación Primavera Fest 2022”, la cual contará con música en vivo de artistas locales, conferencias y degustación de bebidas y platillos típicos.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad en coordinación con One Wine Day, invitan a la experiencia que, sin duda, se disfrutará mejor en familia, que ofrecerá opciones para cualquier edad, música en vivo con géneros como el Flamenco y lo versátil, son Jarocho, danza y una nutrida cartelera de charlas gratuitas impartidas por expertos en distintas áreas.

Participarán el arquitecto Jorge de la O con su ponencia “Arquitectura de Tierra”; Leonardo Nahle con “Ciudades Inteligentes”; Víctor Quintana con “Master Class de Sotol”; Consuelo Meléndez presentará “Las Mujeres en la Agroindustria: Vino”; Nubia Montes con “¿Por qué el BOOM de los vinos en Chihuahua?”; María Manuela García de Sotolera Hacienda de Ángeles y finalmente Paola Gutierrez con “Historias del Huerto a la mesa”.

Es importante destacar que el “Estación Primavera Fest 2022” tendrá una zona especial para niñas y niños con una pequeña granja para que interactúen con los animales.

Además, habrá una oferta de productos locales desde gastronómicos y las bebidas de nuestro estado, para resaltar la productividad que desde años caracteriza a las y los chihuahuenses. Por parte del Gobierno Municipal harán donación de 250 encinos para reforestar la ciudad.

En esta ocasión se busca promover la conciencia sobre la cultura sustentable, ecológica y natural, a su vez proyecta el talento, la cultura, las costumbres y el comercio local que producen artículos naturales y procesos artesanales.

Uno de los atractivos más relevantes del evento es un video mapping en una zona específica de la hacienda que representará el comienzo de la estación en cuestión y rinde homenaje a los frutos de la tierra chihuahuense.

One Wine Day, se caracteriza por fomentar, en múltiples actividades, el turismo, la gastronomía y la cultura de nuestra tierra; pero, sobre todo, a los productos y productores locales.

La cita es el próximo sábado 26 de marzo en La Ex Hacienda San José del Torreón ubicada en Carretera Chihuahua-Juárez km 31 + 800 en colonia Ocampo. El costo del acceso general es de 140 pesos, niñas y niños menores de 12 años entran gratis, para información sobre acceso y datos específicos sobre Estación Primavera Fest: Facebook. @experienciasonewineday, en Instagram: @onewinedaymx o en la página https://www.onewineday.com.mx

Para adquirir tus pases de acceso puedes entrar a: https://www.eventbrite.com/e/estacion-primavera-fest-2022-tickets-295732502877

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.