Uno de los objetivos principales que tenemos en común las personas, es la compra de una casa habitación, de tu nicho familiar, ya que el tiempo que dedicas a trabajar y a generar frutos se ve directamente relacionado con tener tu patrimonio propio, y cuando ya lograste este beneficio y puedes ahorrar un poco más, normalmente surge la pregunta ¿Conviene comprar una casa o terreno como inversión? A continuación, te decimos algunos puntos a favor de la inversión inmobiliaria.
Lo principal es que tu dinero está seguro, no lo pierdes ni lo devaluas, al contrario, puede incrementar, y recuerda el dicho “los bienes son para remediar los males”. Cuando se hace una inversión se espera que hagas crecer tu dinero, que aportes una cantidad y después obtengas una ganancia. En bienes raíces, comprar una propiedad te da la ventaja de que a largo plazo tenga más valor del que pagaste, por lo que se conoce como plusvalía, porque con el paso del tiempo, la ciudad crece, más habitantes llegan a la ciudad, las necesidades incrementan y se genera la oferta y la demanda de los bienes y servicios, es decir se da el desarrollo urbano. A esto, le incrementas, que la casa que compraste como inversión, la pones en renta, estarías recibiendo lo equivalente a una ganancia mensual o un interés a favor (en términos bancarios). Si bien es cierto, cuesta mantener una casa, puedes sacar números y calcular como cada vez las áreas que considerábamos lejanas en la ciudad de Chihuahua, ahora se encuentran desarrollando complejos habitacionales y comerciales, verás que invertir tu dinero en bienes raíces tiene futuro.
Solo es cuestión de paciencia, estar conscientes de que es una inversión a largo plazo (recomendablemente 3 años, por temas de impuestos), y estar bien asesorado en el ramo inmobiliario; ¡si deseas conocer más al respecto no dudes en contactarnos!
Reyna Chávez
Coordinadora de Ventas
Grupo Inmobimet, Bienes Raíces
Pagina en Facebook: INMOBIMET CUU
Agregar comentario