21 de noviembre de 2024

Un usuario de TikTok compartió en su cuenta el 7 de mayo, distintos videos que dan cuenta de los destrozos que causó la cabina de un tráiler que se impactó en su vivienda.

El percance ocurrió en la avenida Cima Serena, en el municipio de El Salto, en Jalisco y en las imágenes se pueden observar los escombros al interior de la vivienda y la voz de un hombre muy alterado contando lo que había ocurrido: “apenas me iba a dormir, escuché el trueno horrible y escuché a mi mamá gritar, me salí porque me asusté. Mi niña, me asustó mi niña”.

En esa grabación también se escucha a los vecinos tratar de consolar al hombre y a su familia: “señora, tranquila, tranquila. ¿están bien todos?, ¿no están golpeados?, ¿seguros?”.

En otro video, el afectado muestra los logotipos de Grupo Assam que portaba el camión, así como el número de placa y menciona: “El tráiler está dentro de mi casa. Estoy grabando porque me quiero proteger, me tienen que pagar hasta los muebles”.

Sin embargo, más adelante denunció que las autoridades no tenían disposición de ayudarlo pues incluso habían dejado libre al conductor responsable del siniestro. En ese mismo video se observa que un policía vial le ordena al chofer que ingrese al domicilio derruido y recupere la placa de su vehículo.

Esto generó molestia entre las personas quienes le cuestionaron por qué se ponía de parte del responsable, a lo que el uniformado respondió: “usted puede pensar lo que guste. El vehículo se va detenido. No creo que el responsable se haya levantado con el deseo de hacer esto”.

Una mujer incluso le preguntó por cuánto dinero se había vendido, y el oficial sentenció: “yo tengo mi sueldo, señora. Sabe que la puedo denunciar a usted”, luego se retiró del sitio.

En otro post se observa que a la vivienda siniestrada arribaron más autoridades y el afectado expresó: “el policía vial me dijo que no podía venir peritajes y ellos están aquí”, “vamos a demandar al policía vial”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *