Microsoft apuesta por su nuevo sistema operativo Windows 11, razón por la cual planea dar soporte operativo a Windows 10 hasta 2025, sin embargo la compañía ha anunciado que las versiones individuales del sistema operativo pueden dejar de recibir soporte antes. Un buen ejemplo sobre la urgencia de Microsoft por que sus usuarios migren a la nueva versión de su sistema operativo, es que la nueva actualización de Windows 10, versión 20H2, solo recibiera soporte hasta el 10 de mayo de 2022. Esto se traduce a que los dispositivos no recibirán más actualizaciones a menos que se actualicen a una versión más reciente de Windows 10, o bien, como ellos mismos lo indican, instalen Windows 11, algo que cualquier persona puede hacer gratis, si cumple con los requisitos del sistema.
Es por este motivo que Microsoft está forzando a sus usuarios a instalar la vesión 21H2 de Windows 10, la cual es la última versión de actualizaciones importantes, para dicho sistema operativo que fue lanzada hace unos días.
Comienza la «primera fase» del despliegue
En un comunicado lanzado por Microsoft, a través de su cuenta de Windows Update, en la plataforma de Twitter la empresa explica que «comenzamos la primera fase en el despliegue de Windows 10, versión 21H2 para el entrenamiento de aprendizaje automático (ML). Nos dirigimos a los dispositivos con Windows 10 con la versión 20H2, que se acercan al final del servicio, para actualizar automáticamente a la versión 21H2.
Los dispositivos con la versión 20H2 de Windows 10 (popularmente conocida como october 2020 update), se actualizarán automáticamente a la versión 21H2, según dicho comunicado. Esto ha significado para muchos como una intrusión a su privacidad, ya que consideran que con esta actualización automática se pierde su derecho a la libertad. Esto debido a que, como es bien sabido por todos, las últimas actualizaciones del sistema operativo han tenido fallos catastróficos, mismos que han requerido de una gran multitud de parches para solucionarlos.
Todo este tema ha tocado los puntos más sensibles de la comunidad de usuarios de Microsoft, y ha despertado todo un debate en foros de internet. Por un lado, están los que consideran que estas actualizaciones significan una apertura de la compañía a seguir prestando actualizaciones de seguridad a sus usuarios de Windows 10. Permitiendo que quienes no cumplan con los requisitos de instalación de Win 11, puedan seguir trabajando sin problemas. Por otro lado están aquellos que consideran que Windows, está infringiendo las reglas, y violando la seguridad de los usuarios con estas «actualizaciones forzosas». ¿Y tu que opinas? ¿son buenas o malas estas actualizaciones obligatorias del sistema más utilizado hoy en día?
Agregar comentario