21 de noviembre de 2024
El proyecto del país asiático es diseñado por la empresa Oceanix y ha sido alentado y respaldado por el Programa de las Naciones Unidas por los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

El calentamiento global es un problema que está afectando a todo el mundo, sobretodo a las ciudades costeras que están amenazadas a desaparecer dentro de unos años debido al aumento en el nivel del mar.
Ante esto Corea del Sur aprobó la construcción de una ciudad flotante en Busan, ésta será capaz de resistir inundaciones, tsunami, y huracanes. Esta ciudad tendrá la capacidad de que vivan 10 mil personas.
El proyecto del país asiático es diseñado por la empresa Oceanix y ha sido alentada y respaldado por el Programa de las Naciones Unidas por los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).
Esta ciudad sacada de una película de ciencia ficción tendrá todo para lograr ser autosustentable, está diseñada para que sus habitantes puedan producir su propia comida, tendrá un sistema de agua potable, la electricidad la obtendrán por medio de paneles solares y debajo de las plataformas podrán almacenar vieiras, algas y mariscos.
La ciudad coreana se estima que costará 200 millones de dólares su construcción y que este lista para el 2025. El cofunaddor de Oceanix empezará a reunirse con el personal de la ONU involucrada en el proyecto para afinar detalles y empezar su construcción.2309

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *