21 de noviembre de 2024

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que arrancaron con la desconversión a los hospitales COVID, a fin de atender la demanda de otras enfermedades.

El anuncio positivo lo hizo la doctora Leticia Ruiz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades de Chihuahua, al mencionar que en estos momentos hay 54 pacientes con COVID-19 en camas generales de hospitales y 17 pacientes en el área de terapia intensiva (intubados), para ocupación de sólo el 9% en unidades cuidados intensivos.

“Esta cifra es bastante buena, con esto nos ha permitido en las últimas semanas también empezar esa desconversión hospitalaria para seguir atendiendo la demanda de otras enfermedades”, resaltó la doctora Ruiz en el reporte diario de COVID-19 este 25 de febrero.

Llamó a continuar los esfuerzos, usar bien el cubrebocas en todos los espacios públicos y compartidos, enseñar a los niños a portarlo correctamente en las escuelas para evitar contagios.

Con este descenso en la curva de contagios y hospitalizados “esperemos lograr esta recuperación de actividades”, en referencia a que pudiera Chihuahua relajar las restricciones y volver al Semáforo Verde de riesgo “bajo” por COVID-19.

A lo largo del estado hay 27 centros de salud públicos (estatales, del IMSS, Issste, militares) en la Red IRAG para atender enfermedades respiratorias, los conocidos como hospitales COVID.

La cifra de pacientes en hospitales en las últimas semanas ha bajado paulatinamente mientras sale Chihuahua de la cuarta ola de la pandemia, debido a menor cantidad de contagios y al lamentable fallecimiento de pacientes en esta que ha sido la segunda peor oleada de todas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *