22 de diciembre de 2024

El miércoles pasado fue ingresado al Reclusorio Nicolás René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano.

El exfuncionario está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y de acuerdo con las autoridades es uno de los principales operadores del llamado “cártel inmobiliario” en la BJ.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le podría dictar prisión preventiva.

Hasta el momento se desconoce cómo y en dónde fue captura, pero desde hace unas semana existía una orden de aprehensión en su contra.

Fue funcionario en la Benito Juárez de 2006 a 2018, y en dicho periodo de tiempo se habría hecho de inmuebles a cambio de permisos de construcción.

Desde el 1 de agosto, las autoridades de la Ciudad de México buscaban al extitular de Obras de la Benito Juárez.

La Fiscalía General de la Ciudad de México lo ubica como uno de los líderes de una red de corrupción en el sector inmobiliario, entre funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y empresarios.

Aridjis Vázquez fue arrestado esta mañana a las 10:32 horas. En agosto, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que el ex funcionario y Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno de esa demarcación – detenido el pasado fin de semana – encabezan dicha organización.

Acusó que aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita. Acusó que aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita.

“Tanto Nicias “N” como Luis “N” posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”, expuso en un mensaje a medios.

Nicias Aridjis, según la fiscalía, fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la demarcación. También incurrió en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción.

Ulises Lara detalló que este ex funcionario fue destituido en el 2011, e inhabilitado en diversos momentos por la contraloría general, tras detectar que contaba con una riqueza notoriamente superior, a los ingresos lícitos que pudiera obtener como servidor público.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *