21 de noviembre de 2024

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el contrato de compra del negocio de Fox Sports en México por parte de Grupo Lauman, dueño de El Financiero.

“El Pleno aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding (Grupo Lauman)”, detalló el órgano regulador de las telecomunicaciones a través de un comunicado.

El Pleno del IFT comentó que el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF (Fox) no se identificó que contenga elementos o cláusulas que puedan generar riesgos en materia de competencia económica.

El IFT informó que se prevé que la consumación de dicho contrato en sus términos tendría como resultado la transmisión del negocio Fox Sports en México en marcha, viable, competitivo e independiente de Disney/21CF, a un nivel comparable previo al que operaba antes del cierre de la operación Disney/21CF.

Asimismo, el Pleno determinó que no se prevé que la concentración notificada por Grupo Lauman y 21CF tenga o pueda tener por objeto conferir poder sustancial al grupo de interés económico (GIE) de Grupo Lauman, ni establecer barreras a la entrada, impedir a terceros el acceso a los mercados y servicios analizados y/o facilitar el ejercicio de conductas prohibidas.

Por último, el IFT dijo que en tanto los activos del negocio Fox Sports en México no sean transferidos en su totalidad al Grupo Lauman y, por lo tanto, se consume la transacción propuesta, incluyendo el cambio de control de ese negocio Fox Sports en México, no podrán tenerse por cumplidas las Condiciones Estructurales establecidas en la Resolución.

La venta del negocio Fox Sports en México fue una de las condiciones establecidas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019 para la fusión de Disney y 21CF.

Así, Disney y 21CF continúan obligadas, entre otros, a no realizar ninguna acción que pueda comprometer la Desincorporación o su realización de la manera más expedita posible.

FUENTE: El Financiero

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *