Es posible que caigan fuertes nevadas en Denver y el noreste de Colorado durante el primero de los dos sistemas de tormentas que llegarán en próximas horas.
Una nueva ronda de clima invernal llegará a Colorado al comienzo en próximas horas, avanzando varias pulgadas de nieve en el área metropolitana de Denver y más de un pie en algunas áreas montañosas.
El frente frío entrante ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) a emitir Advertencias de Tormenta Invernal, Avisos de Clima Invernal y Alertas de Tormenta Invernal en Colorado.
El área metropolitana de Denver cae bajo la Advertencia de Tormenta Invernal vigente desde las 5 pm el martes hasta las 5 pm el miércoles. Es posible que haya nevadas intensas en partes del centro este, centro norte y noreste de Colorado, incluido Denver, con 6 a 11 pulgadas de nieve nueva.
Los viajes pueden volverse difíciles debido a las fuertes nevadas en las carreteras desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la tarde. Ráfagas de viento de hasta 35 mph causarán nieve a la deriva al este de la Interestatal 25 ya lo largo de las Interestatales 70 y 76 en el este de Colorado.
Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes al trabajo del miércoles por la mañana y el miércoles por la noche.
Se pronostica que el noreste de Colorado verá las cantidades de nieve más altas con hasta un pie de nieve en Sterling, Julesburg, Wray, Holyoke, Fort Morgan y Akron.
NWS ha emitido una advertencia de tormenta invernal para partes de las montañas de San Juan, Four Corners, la cuenca del río San Juan y las montañas Elkhead y Park a partir de las 5 pm el lunes. Se espera de 1 a 2 pies de nieve por encima de los 10,000 pies junto con ráfagas de viento de hasta 40 mph.
Este sistema sale del estado el miércoles por la noche y una cresta débil se acumulará probablemente en el área antes de que llegue el próximo sistema el viernes.
Agregar comentario