21 de noviembre de 2024

El crimen de René Villarreal Pérez, empleado de la Junta Municipal de Aguas, vinculado al desfalco ocurrido en el Congreso local, fue resuelto y aclarado.

Mediante una orden de aprehensión, fueron detenidos Ramón M. A. y Gerardo Hilario C. Ch., los cuales fueron debidamente Imputados en calidad de probables autores materiales del asesinato de René Villarreal Pérez, trascendió.

Son dos los que cayeron en calidad de presuntos asesinos materiales y un tercer detenido que se acogió al criterio de oportunidad, revelaron fuentes extraoficiales a La Opción de Chihuahua.

La Fiscalía, según se sabe, halló los vehículos participantes así como el automotor propiedad de la víctima.

Los detenidos serían presentados este mismo viernes ante un Juez de Control, en la audiencia de imputación de cargos.

El día 9 de febrero del 2022 fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis René Villarreal Pérez, en el tramo de la carretera a Delicias, a altura del kilómetro 206.

Villarreal Pérez era el vínculo en la Jmas para recibir los ahorros de los Diputados locales e invertirlos en Aras o prestarlos a terceros con altos intereses.

Se presume que el crimen pudiera estar relacionado con deudas generadas por el manejo del dinero que se le depositaba para su posterior inversión.

El caso tuvo un alto impacto social pues funcionarios del Congreso del Estado como el Doctor Issa y Manuel Soledad, así como de la JMAS, Roberto Lara Rocha, estuvieron involucrados en el manejo financiero de los recursos públicos ventilados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *