La confederación se apoyará de la Barra Mexicana de Abogados, Colegio de Abogados y la Asociación Nacional de Abogados de Empresas.
Hoy al medio día la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentará la campaña ‘Guardianes de la Constitución‘, la cual busca crear un “observatorio nacional para el respeto y cumplimiento de la Constitución”.
José Medina Mora, presidente de la Coparmex, comento que “surge de la preocupación de varias leyes que se han aprobado en el Congreso y atentan contra la Constitución” y eso no lo podemos permitir.
Expuso que entre las leyes que, a parecer de la Coparmex, no debieron aprobarse se encuentran la Ley de la Industria Eléctrica, “que atenta contra la libre competencia y concurrencia”; Ley de Hidrocarburos; Ley “Zaldívar”, cuando “la Constitución claramente estipula que el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia es por cuatro años, lo eligen los mismos ministro y no hay reelección”
Así como la Ley de padrón de datos biométricos en telefonía móvil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “que atenta contra los derechos humanos”.
Detalló que, en una alianza con los colegios de abogacía más importantes del país y otras asociaciones de la sociedad civil, la Coparmex estará “llevando a cabo el observatorio de manera que se pueda detectar cualquier violación a la Constitución”, porque les parece que nada ni nadie debe estar por arriba de esta.


