21 de noviembre de 2024

De acuerdo con la divulgación de “Quién es Quién en los precios de los combustibles” que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la gasolina premium alcanzó en su precio promedio un nuevo máximo histórico para el consumidor en 22.28 pesos, desde los 22.26 de una semana atrás.

El precio promedio no significa que será el que pagará el consumidor, sino que es un parámetro para conocer cuánto más se paga por cada litro respecto a lo que se debería de pagar.

La gasolina premium, de acuerdo con la dependencia que defiende al consumidor, se llega a vender por arriba de los 24 pesos cada litro.

La gasolina magna, mejor conocida como “la verde”, que es la que contiene 87 octanos y que es la de mayor consumo entre los mexicanos, también registró su máxima cotización promedio en los 20.54 pesos, desde los 20.53 de la semana pasada.

Aunque, conforme a los números exhibidos por la Profeco, el hidrocarburo se vende hasta por arriba de los 22 pesos cada litro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *