Los 161 atletas olímpicos de México llegaron a Tokio hace dos semanas con esperanzas y promesas, pero fue su peor actuación olímpica desde 1996

La medalla más reciente llegó el viernes, cuando la selección mexicana de fútbol se vengó de una derrota en grupo ante Japón con una dominante victoria por 3-1 en el juego por la medalla de bronce.

Además del futbol, las medallas fueron para Gabriel Agundez y Alejandra Orozco en clavados sincronizados; Aremi Fuentes en halterofilia femenina; y Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco de equipos mixtos.

La gimnasta Alexa Moreno no ganó una medalla, pero sí hizo historia al terminar cuarta en salto femenina, perdiendo el podio por menos de una décima de punto.

México también terminó cuarto en softbol, perdiendo ante Canadá por una carrera en el juego por la medalla de bronce, mientras que Jorge Orozco, el primer mexicano en llegar a una final en tiros, falló el bronce en la trampa masculina por cinco puntos.

Al final del día México termino con 4 medallas de bronce ocupado la posición 83 en el medallero olímpico, en definitiva fue la peor actuación o será que Ana Gabriela Guevara tuvo bástate culpa de ello.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *