Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, negó a los diputados federales que el organismo que preside pretenda afectar a las jugadoras de la selección femenil de futbol, por el castigo que les impuso la FIFA.

En una carta del presidente de este organismo deportivo, dirigida a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil”.

Asimismo, dijo que “lamentamos la confusión que el encabezado falso de un medio generó” y agregó que “en la FMF compartimos con la Comisión de Igualdad de Género la importancia de empoderar a las mujeres, aquilatando y asumiendo con responsabilidad el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte”, dijo el presidente de la Femexfut.

Esto, debido a que la Comisión de Equidad de Género de la Cámara solicitó el pasado 2 de julio a la Femexfut que no se transfiera el castigo de la FIFA a la Selección Femenil.

A mediados de junio, la FIFA determinó sancionar con dos juegos de veto al Estadio Azteca durante las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022, por el grito homófobo que la afición profiere en los estadios.

Luego de esto, surgió la versión que la Femexfut estaba ofreciendo a la FIFA trasladar el veto a la Selección Femenil, lo cual causó indignación en diversos sectores, tildando a este organismo de machista.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *