CAMARGO CHIHUAHUA. – Un nuevo caso de COVID-19 se registró el fin de semana pasada en instituciones educativas en Camargo. El nuevo reporte es en el Jardín de Niños 20-30, en donde sí se confirmó el contagio en personal docente, por lo que de inmediato se le dio aviso a las autoridades estatales y a los padres de familia.

En entrevista con maestras de guardia, detallaron que desde el viernes se percataron de este caso, por lo que se procedió con el protocolo y se comunicaron a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en donde se les dio la instrucción de seguir las medidas que había dado a conocer la Secretaría de Educación, es decir, suspender por lo pronto al grupo en donde se detectó el caso de COVID-19 y otro grupo en categoría de “sospechoso”.

Cabe destacar que la directora de este plantel, la maestra Karina Quezada Miramontes, se encuentra hoy en Chihuahua para solicitar la autorización para suspender clases al menos por dos semanas, para garantizar seguridad a maestros, alumnos, y familias.

En la visita que realizó en equipo de La Grandota se constató cómo se han estado aplicando los protocolos de seguridad ante la pandemia. Además, es importante señalar que en un comunicado a los padres de familia se les dejó a su criterio si hoy lunes enviaban o no a sus hijos e hijas a la escuela.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *