23 de febrero de 2024

La Coordinación Municipal de Protección Civil dictó las medidas básicas para los visitantes y pescadores que quieran acudir a las presas, sin embargo deben acatar las indicaciones de la autoridad para evitar incidentes.

Dicho esto con anterioridad recomendable quedarse en casa para inhibir contagios por Covid-19, pero para aquellas que vayan a estas zonas con vehículos acuáticos y es necesario seguir las siguientes recomendaciones:Usa chaleco salvavidas.

Respeta la capacidad de personas y/o límite de carga del vehículo.Evita el consumo de alcohol.Conduce con precaución y a velocidad moderada.Evita movimientos bruscos o manejo agresivo.De presentarse vientos fuertes, conduce a la orilla y desaloja el lugar.Obedece las recomendaciones de las autoridades presentes.

Cabe resaltar que las autoridades anunciaron que las presas y cuerpos de agua, “no son albercas y representan riesgo para quienes las usan para nadar”, así lo detalló la dependencia municipal.

Por otro lado la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que permitirán el ingreso de vehículos acuáticos únicamente a la presa Chihuahua. Mientras que en el caso de “El Rejón” deben ingresar sólo vehículos de tipo ecológico que usen remos o pedales y deben evitar acceder a la presa Chuvíscar.

Asimismo, reiteró la prohibición de entrar a la zona del río Sacramento con fines recreativos, también recordaron que el cuerpo de seguridad están al pendiente y cuentan con la disponibilidad del 9-1-1 para atender cualquier emergencias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *