21 de noviembre de 2024

Este diciembre, Elliot, una de las tormentas invernales más fuertes en la historia de los Estados Unidos está causando temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y varios estragos.

Más De 5 mil vuelos han tenido que ser cancelados debido al mal tiempo, pues la nevada, las temperaturas glaciales y los peligrosos vientos impiden la visibilidad y la seguridad en los viajes. Mientras que alrededor de 24 mil, fueron cancelados tan sólo desde este jueves 22 de diciembre.

Asimismo los viajes terrestres se han visto afectados, ya que las carreteras están cubiertas de nieve.

Entre otros problemas que ha causado la tormenta invernal que podría convertirse en un Ciclón Bomba están los cortes del suministro eléctrico a más de un millón de personas. Así como las interrupciones en el transporte público.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de las autoridades porque se trata de una alerta meteorológica muy grave:

“Esto no es como las nevadas que veíamos cuando éramos pequeños, es algo muy serio”.

Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que la tormenta podría convertirse rápidamente en lo que se conoce como un ciclón bomba, el cual podría dejar hasta 45 centímetros de nieve en distintas regiones.

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *