Un total de diez personas han muerto y tres han resultado heridas en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York. El crimen está siendo investigado como un delito de odio. El sospechoso está detenido por la policía de la ciudad.
Autoridades policiacas confirmaron que el autor del tiroteo del sábado en un supermercado de Buffalo, que dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y tres heridas, transmitió el ataque en vivo a través de Twitch, la plataforma de ‘streaming’ de Amazon utilizada principalmente por los jugadores de videojuegos.
En un comunicado, la empresa aseguró que desconectó el canal dos minutos después de que comenzara el ataque, debido a que el sitio “tiene una política de cero tolerancia contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes. El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido”.
Sin embargo, la suspensión no pudo evitar que algunos usuarios hicieran capturas de pantalla y las difundieran a través de las redes sociales, entre ellas una en la que se ve al tirador sosteniendo un arma de pie sobre un cuerpo en el supermercado, informó The New York Times.
Agregar comentario