Luego de que se supiera que el París Saint Germain suspendió de manera insólita a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita, la tensión sigue sumando capítulos: según medios prestigiosos de Francia, el mejor jugador del mundo no seguirá jugando en el equipo de París por decisión de la dirigencia.
La noticia de la sanción a Messi por parte del PSG, que no podrá jugar por dos semanas, entrenar con sus compañeros del elenco parisino y que tampoco gozará de sueldo por el tiempo que esté inactivo, fue solo un adelanto de lo que se veía venir. Tras su intempestiva excursión por Arabia Saudita para cumplir con acuerdos comerciales, según el diario L’Équipe los dueños del club de la capital francesa optaron por no hacer uso de la opción de renovación por un año más del rosarino.
Si bien dicho medio señala que desde el entorno de Messi seguían señalando que la chance de continuar una temporada más allí seguía en pie, lo cierto es que, en las últimas semanas, las negociaciones entre ambas partes se detuvieron y no hubo más contactos. Otro indicio que alejó aún más esa posibilidad fue el viaje del campeón del mundo en Qatar a Barcelona, donde los rumores de su regreso son cada vez más fuertes.
Otro de los detonantes para su salida es la floja campaña que viene realizando el equipo de Cristophe Galtier. Los resultados no se dieron como la dirigencia esperaba en la Champions League y esto sería un factor determinante para definir lo que pasará con el 10 de la «Albiceleste». Esta decisión del PSG de dejar al mejor del planeta sin sueldo, sin jugar (ante el Troyes y el Ajaccio) y sin entrenar, sin dudas generó muchísima polémica en el mundo del fútbol.
El Paris Saint Germain acumula 75 puntos en lo que va del campeonato con los que le saca 5 de diferencia al Olympique de Marsella y 9 al Lens, quienes tienen chances matemáticas de alcanzarlo con 15 en juego. L’Equipe calificó al campeón del mundo con la Selección con un 3, como sucedió anteriormente, a pesar de que es uno de los cracks del plantel. Horas después del hecho se dio el «adiós anticipado» de la dirigencia al futbolista argentino.
Agregar comentario