Al menos un elemento del Ejército Mexicano murieron y otros dos más quedaron lesionados luego de una emboscada por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Taninhuan, Jalisco.
El ataque se registró sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en la zona conocida como Tierra Caliente en los límites entre Jalisco y Michoacán.
Hasta el lugar fueron enviados más convoyes militares por tierra y aire para apoyar a sus compañeros y rescatar a los lesionados, así como a los cuerpos de los fallecidos, informó El Universal.
Según las comunicaciones intervenidas de los sicarios del CJNG, la orden suprema era incitar el enfrentamiento, atacar y eliminar a los miembros del Ejército Mexicano.
“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá, que les rompan su ma%&. Que de todos modos ya se prendió esto”, dice por radio uno de los integrantes de la organización criminal.
Se reporta que la agresión fue registrada por la tarde del pasado 29 de septiembre durante los reconocimientos terrestres que Sedena lleva a cabo en el cerro el Cielo, de la comunidad de Tandinguan.
Según Infobae, el soldado asesinado por integrantes del CJNG fue identificado como Bernabé Sánchez Gómez, quien pertenecía al Noveno Batallón de Infantería en Sayula, Jalisco.
Agregar comentario