22 de marzo de 2026

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer que se cuenta con una nueva cuatrimoto para que el Departamento de Motrenquería realice recorridos de vigilancia en las calles de la ciudad y para que atiendan los reportes de animales de ganado, como vacas o caballos, que se encuentren en la vía pública.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, explicó que este tipo de vehículo todo terrenos permitirá acceder a lugares de difícil acceso para otros automotores, lo que les ayudará a asegurar a los animales que sean reportados para que no ocasionen percances viales o molestias a los vecinos.

También, comentó que el nuevo vehículo es una cuatrimoto marca Outlander 450, cuya inversión fue 146 mil 900 pesos.

Asimismo, exhortó a los dueños del ganado para que eviten sanciones y que resguarden en lugares adecuados a sus animales, ya sea que se trate de ganado bovino, porcino, equipo, ovino o caprino.

Por último, Parada Muñoz pidió a la ciudadanía denunciar al 9-1-1 en caso de ver animales de ganado, como vacas o caballos, en la vía pública.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.