La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó ayer la Alerta Amariila debido a la fuerte lluvia y granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
En Ferrocarril de Cuernavaca esquina Allori, colonia Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón, colapsó un toldo de un puesto de preparación de alimentos, peor tampoco se reportaron lesionados.
De igual forma en la Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, en la Colonia Belisario Domínguez, Sección XVI, en la alcaldía Tlalpan, se registró la caída de un árbol de 20 metros de longitud y 1.20 metros de diámetro. Al caer afectó dañó un vehículo particular y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), postes de alumbrado público y semáforos.


