La Procuraduría Federal del Consumidor lanzo un comunicado por medio de sus redes sociales, donde avisa a la audiencia sobre ciertos productos de formulas lácteas para bebes que contienen aceite de palma. En la lista se encuentran 13 ejemplares:
- Infacare
- Nestlé NAN OPTIMAL pro
- Nestlé NIDAL Bebe
- Alula SMA GOLD
- Enfamil PREMIUM
- Entre otros
Este ingrediente, tiene como beneficio que es la fuente natural más rica de vitamina A y de antioxidantes que protegen el cerebro y el corazón; contiene 15 veces más provitamina A que las zanahorias y por lo tanto, mejora la visión y es fuente de vitamina E en forma de tocotrienoles los cuales tienen gran poder antioxidante. Sin embargo, el cultivo de palma para la elaboración de este aceite en países como Indonesia y Malasia, ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales y en consecuencia ha puesto en peligro a orangutanes, gibones, tigres de Sumatra, rinocerontes, elefantes y tapires.
Afortunadamente, en el mercado existen diferentes productos para poder elegir uno que sea amigable con el medio ambiente y tu bebé.
Además, en su publicación se encuentra anexado un documento para ver los pro y contra de estas marcas, comparándolas con la leche materna y así, dando alternativas para un bien común, donde todos ganamos.
ESTUDIO_DE_CALIDAD_FORMULAS_PARA_LACTANTES


