Abandonan China, Taiwán, Japón y Corea del Sur hacia los 16 mercados industriales en México. La ciudad de Monterrey fue la que registró la mayor cantidad de reubicación de compañías.
Inversionistas de China, Taiwán, Japón y Corea del Sur trasladaron 44 fábricas, líneas de producción y centros de distribución de Asia hacia Monterrey, Saltillo, Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Guadalajara. La decisión fue tomada en conjunto con el objetivo de mitigar los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Según expresó Marcos Álvarez, CEO de Market Analysis, “hasta diciembre de 2022, se habían registrado 44 transacciones a los 16 mercados industriales, como Monterrey, Saltillo, Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Guadalajara”.
Los inversionistas chinos, taiwaneses, japoneses y surcoreanos dejaron Asia para trasladar sus nuevas fábricas, centros de producción y distribución a México para mitigar los efectos de la guerra comercial de Estados Unidos y China, así como las disrupciones en las cadenas de proveeduría provocada por la pandemia de Covid-19 y la recesión económica mundial.

