Enrique Valles Zavala, conocido empresario y representante taurino, dio a la comunidad Chihuahuense una gran noticia, ahora la plaza de toros La Esperanza, si no La Plaza de Todos, este proyecto es un giro de 180 grados en la forma en que La Plaza seguirá funcionando en el futuro cercano, sino que, además, se convierte en la única plaza del mundo que dejará de ver los toros como un asunto primordial, para dar paso a toda una diversidad de eventos, dígase de música, de cultura, de deporte, social, gubernamentales de todos los colores, es decir, crear un verdadero y digno centro de convivencia familiar.
“Lo que pretendemos es incluir a todas las corrientes, a todas las formas de pensar, en todos los ámbitos ya descritos, que sea un lugar digno para las familias chihuahuenses y bueno, lo hicimos en un principio como una primera muestra de lo que queremos poder hacer en varias plazas de toros en México”, dijo Enrique “Kike” Valles.
LA NUEVA MISIÓN DE LA PLAZA DE TODOS
“Reunir a las familias, crear comunidad, buscamos crear un lugar céntrico, bien ubicado, seguro, limpio, transformado, hay que destacar que traemos no solo el cambio estético de lo que puedes ver, sino también, desde cambiar todo lo que no se ve, el drenaje, tuberías, todo el cableado eléctrico, con iluminación tipo LED, con más de 35 luminarias nuevas de alto poder; hemos renovado al cien por ciento los 18 baños, a un nivel moderno y digno para el público; los palcos se han acordado nuevamente, se han dejado perfectamente limpios, remozados. El ruedo es muy importante también, lo que es la madera, ya no es la típica que se usa en las plazas de toros, hoy hicimos un ruedo innovador con creación de chihuahuenses, será montable y desmontable a través de paneles y plastimadera, un material que nos dará una vigencia en el color y durabilidad de hasta 40 o 50 años. Adecuamos y remozamos en cinco etapas todo el concreto de la plaza. Estamos hablando de más de 7 mil metros cuadrados de concreto”.
PEPE AGUILAR Y SU FAMILIA PODRÍAN REINAUGURAR LA PLAZA
“Nosotros tenemos muchas ilusiones, para reinaugurar la plaza estamos en pláticas con Pepe Aguilar y su familia para poder ver si podemos concretar su presentación tal vez por el mes de abril o mayo de 2022. A mí en lo personal me encantaría que fuera la familia Aguilar la que reinaugurara la plaza, por la gran historia de amistad y de éxitos profesionales y personales que tienen históricamente con Chihuahua, desde los tiempos de don Antonio y Flor Silvestre”.
REACTIVAR LA ECONOMÍA, OTRO GRAN PROPÓSITO
“Estamos hablando de cuadrillas de hombres hasta de setenta personas diarias en el inmueble, trabajando, todos ganando un sueldo, derramando economía. Aquí cuando tenemos espectáculos se derrama economía a los restaurantes, al exterior, todos se quedan felices, todos venden más de lo habitual, en hoteles, aviones, comercio local, por eso no concibo otra manera de poder activar la economía de una ciudad que no sea generando el comercio interno”.
Respecto al proyecto, Kike comenta que “ha habido transformaciones, sí, pero como coso taurino creo que es el primero en el que se llega a este nivel de transformación donde le estamos dando un giro completo a la vocación original del inmueble. Nos sentimos muy orgullosos de estar haciendo esto en Chihuahua, pues es una inversión de particulares para la sociedad”.
Agregar comentario