Después de que se confirmó que Claudia Sheinbaum ganó las recientes elecciones en México, Xóchitl Gálvez, su adversaria en las urnas, intenta probar que los resultados podrían haber sido manipulados. Gálvez ha presentado miles de enlaces que sugieren que ‘La Mañanera’ de López Obrador influyó en el voto de los mexicanos el pasado 2 de junio, informa Infobae.

El objetivo de Gálvez no es invalidar los resultados electorales, sino subrayar que acciones como las de López Obrador pueden influir significativamente en un proceso electoral crucial como el de junio pasado.

El equipo de la panista, presentó alrededor de 6.000 páginas que contienen 1.500 enlaces a notas periodísticas. Estas notas destacan declaraciones del presidente (que coinciden con notas estenográficas de las mañaneras) en las cuales elogia a Claudia Sheinbaum y exhorta al pueblo mexicano a elegirla.

También informa Infobae que Xóchitl Gálvez presentaría evidencias de que AMLO habló en su contra, alcanzando a aproximadamente 20 millones de personas, el promedio de mexicanos que sintonizan sus mañaneras. Gálvez cree que sus acciones demostrarán jurídicamente que no hubo «piso parejo» para las y el candidato presidencial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició esta semana el desahogo y certificación de las pruebas presentadas por Xóchitl Gálvez, varios partidos políticos y otros interesados.

Xóchitl Gálvez no compareció a la audiencia de desahogo y certificación de pruebas al afirmar que fue notificada con algunas horas de antelación. «El @TEPJF_informa viola sus propios acuerdos para calificar la elección presidencial. Fui citada de un día para otro sin que se cumpliera el acuerdo», publicó Gálvez en su cuenta de X.

xr:d:DAFG0jArBYQ:1721,j:1203983837667860967,t:23071719

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *