Según Jonathan Krinsky, analista de BTIG, el reciente repunte del índice 500 hasta volver a tocar sus máximos anteriores en torno a los 6,100 puntos sugiere la inminencia de un periodo de consolidación.

Tras una subida de aproximadamente el 5% en sólo siete sesiones, el índice ha alcanzado un nivel fundamental, y el próximo movimiento probablemente sea una pausa o un retroceso, según la empresa.

«Nuestra sensación es la segunda», dijo Krinsky, haciendo hincapié en que la complacencia en los indicadores transaccionales apunta a una posible caída.

En concreto, la firma cree que el ratio compuesto put/call del CBOE (media móvil de 5 días) cerró en 0.78, marcando su nivel más bajo desde finales de 2021.

«Aunque los datos de las encuestas se habían vuelto bajistas, los datos transaccionales correspondientes no lo han confirmado realmente. En otras palabras, ‘mira lo que hago, no lo que digo'», escribió el analista de BTIG.

El momento en que el S&P 500 se acercó a los 6,100 también podría ser significativo, según BTIG.

«El hecho de que hoy nos hayamos acercado a los 6,100 en un ‘gap up’ después de seis de siete subidas diarias sugiere que hoy podría ser un ‘gap de agotamiento'», dijo la firma. En su opinión, esto hace más probable una reversión a la baja a corto plazo.

BTIG recomienda cautela a los inversores que sigan el rally. «Es improbable que la búsqueda de la fortaleza actual se vea recompensada a corto plazo, y en los próximos días/semanas se observarán precios más bajos», señala la nota.

Otros índices también apuntan a posibles retrocesos, según BTIG.

BTIG señala que el IWM superó la resistencia de 226, pero necesita mantener ese nivel durante cualquier retroceso.

Del mismo modo, el ETF de semiconductores SMH rompió su base, pero se está acercando a la resistencia en la brecha de julio de 270.54, donde BTIG espera una pausa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *