site loader
21 de septiembre de 2022 VÍDEO: Captan a funcionario de bienestar en pleno “ABUSO SEXUAL”
A través de redes sociales se difundió desde ayer un video y fotografías en que aparece quien se asegura es el director regional de los programas de Bienestar en el municipio de Tecámac, Carlos Alberto Estévez Rivas, incurriendo en prácticas de carácter sexual desde las oficinas del ayuntamiento.
En las imágenes, el funcionario aparece sentado mientras habla por teléfono, y se observa a una mujer que se despoja de la blusa, agacha la cabeza y simula que le practica sexo oral. En un momento distinto, el directivo es captado tocando los pechos a otra mujer.
La alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, aseguró que tras conocer el contenido del video, se comunicó de inmediato con el representante de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, “para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente”.
La petición, afirmó, es “que se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general”.
Gutiérrez Escalante afirmó que se encuentra profundamente indignada por las actitudes o conductas de índole sexual del director regional con dos mujeres que aparentemente son sus colaboradoras.
“Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento”, señaló.
En los comentarios del post de la presidenta municipal -que incluye fotografías que cubren el rostro de las mujeres- también se lee que Estévez Rivas es o era su sobrino político, al estar casado con su sobrina Paola, y que ella misma lo promovió en esa encomienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.