site loader
28 de marzo de 2022 Viajan ciclistas de Parral, Camargo, Cuauhtémoc y Texas para participar en desafío “El Peñón de El Águila”

Este domingo más de 500 ciclistas provenientes de la capital, Parral, Camargo, Cuauhtémoc y El Paso, Texas, fueron parte del sexto desafío “El Peñón de El Águila” en la Colonia Soto, comunidad rural ubicada a unos 50 kilómetros al sur-poniente del municipio de Chihuahua.

Con la asistencia de familias y comerciantes de la región, familiares de las y los ciclistas participantes, se vivió el desafío de ciclismo de montaña en sus categorías competitivas y recreativas en el margen de las áreas naturales del municipio de Chihuahua.

Jorge Torres de Chiwas Bike, David Rodríguez de Rapha Bike y Marcos Vega, del Comité Organizador del sexto desafío, agradecieron el apoyo de la presidencia seccional de la Colonia Soto y el Gobierno Municipal por la participación de diversas dependencias para el desarrollo del evento deportivo.
Como cada edición, las y los habitantes de la Colonia Soto se instalaron en las inmediaciones del Lienzo Charro para protagonizar la venta de tradicionales platillos que representó una derrama económica para la región, con lo que se estimó la asistencia de más de 900 personas.

Cabe mencionar que los ganadores en la categoría competitiva de mayor rendimiento, de 65 kilómetros, el ganador master varonil fue Miguel Santillanes con tiempo de 2:34:27 y en máster femenil Elizabeth Domínguez con un registro de 3:02:24.

Durante el evento se brindó información sobre los diversos tipos de violencia, activaciones físicas y deportivas, también se tuvieron interpretaciones musicales, servicios médicos de consulta externa, pruebas de glucosa y presión arterial, por parte de diferentes dependencias municipales, además de la vigilancia de 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.