site loader
21 de julio de 2022 Vecino de Luz Raquel Padilla es aprehendido por amenazas y lesiones

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la mujer que fue atacada y quemada en Zapopan el pasado 16 de julio, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas y lesiones.

Se logró cumplimentarle un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas“, dijo en un video compartido en redes el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El vecino de Luz Raquel se presentó a declarar este miércoles 20 de julio, en calidad de testigo, pero finalmente fue aprehendido. Sobre él pesa una denuncia de Luz Raquel Padilla en la que se le acusó de amenazas de muerte.

El funcionario indicó que se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael, el cual ya se incorpora en la carpeta y formará parte de la investigación sobre el caso que es investigado como feminicidio.

“Estaremos pendientes del desahogo de la audiencia inicial y una vez que se tenga el resultado de la misma, así se les informará”, agregó Méndez Ruíz.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, resaltó que la causa penal que llevó a la aprehensión de Sergio Ismael es independiente a la que se abrió por el feminicidio de Luz Raquel López, pero que “eventualmente también podría estar indiciado por este delito”.

Evidentemente se trata de un feminicidio grave por las características y los antecedentes, como ha sido en otros casos, no va a haber impunidad“, aseguró Mejía Berdeja desde Palacio Nacional.

El crimen contra Luz Raquel Padilla, de 35 años, ha despertado conmoción nacional por su crueldad y porque había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino.

El crimen ocurrió el sábado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México, donde ella murió tres días después por estas lesiones.

Feministas tienen programadas manifestaciones para este jueves en Ciudad de México y en el estado de Jalisco para denunciar la inacción de las autoridades.

Con información de EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.