site loader
9 de abril de 2022 ¿Vas a salir de vacaciones? Sigue las recomendaciones de la Policía Municipal si dejas tu casa sola

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, recuerda a quienes saldrán de vacaciones, tomar medidas básicas antes de dejar sus casas solas, pues además de la vigilancia preventiva que mantiene la DSPM en las diferentes colonias, es importante que la población colabore tomando ciertas medidas de autocuidado.

Con el arranque del operativo Semana Santa que inició este viernes, fue incrementado también el número de agentes municipales que estarán alerta a la vigilancia preventiva, tanto en áreas de recreo, a donde suelen ir las familias, como al interior de los sectores de la mancha urbana.

La Subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones que abajo se señalan, para prevenir robos y otros actos delictivos en los hogares:
• Evita publicar tu salida a través de las redes sociales.
• Cierra y protege adecuadamente puertas, ventanas y barandal.
• No dejes llaves bajo macetas, tapetes, etc.
• Avisa a algún vecino de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.
• Proporciona a un vecino de confianza el número de un familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que algo ocurra.
• Asigna a un familiar que dé vueltas y encienda luces exteriores durante la noche.
• Si dejas autos en la casa, lleva las llaves consigo o deposítalas con alguien más.
• Recopila los documentos importantes y objetos de valor, y resguárdalos en un sitio seguro.
• Cierra bien las válvulas de gas y agua, y desconecta aparatos eléctricos.

Asimismo, recomendó adherirse a la Plataforma Escudo Chihuahua a quienes cuenten con cámaras de vigilancia en sus viviendas o negocios, lo cual permitirá colaborar con la autoridad para actuar rápidamente en casos de emergencias.

De igual manera, la dependencia exhorta a la población a solidarizarse y convertirse en vecinos vigilantes reportando oportunamente la presencia de personas sospechosas en las viviendas contiguas a la línea de emergencias 9-1-1, o por medio de la aplicación Marca el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.