site loader
29 de marzo de 2022 “Vámonos a trabajar, a hacer de Chihuahua capital, una ciudad que le dé norte a todo México”

El Alcalde de Chihuahua llevó a cabo la primera presentación del Plan Municipal de Desarrollo ante funcionarios públicos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, el cual, consta de más de 400 acciones divididos en los ejes de Competitividad y Desarrollo; Desarrollo Humano; Seguridad y Gobierno Eficaz y Eficiente, pero además tres ejes transversales que son: Familia y Comunidad, Equidad de Género e Inteligencia y Sustentabilidad Urbana, mismos que serán la base sustancial para la gobernanza de la administración municipal 2021-2024.

En su mensaje de bienvenida, el Edil agradeció el interés de los presentes por conocer las acciones de su gobierno, que han sido definidas con base a la escucha de todos los sectores, pues “Chihuahua capital es la gran maquinaria que jala con una quíntuple hélice: gobierno, sector productivo, academia, sociedad civil organizada y ciudadanía”, señaló.

El evento se desarrolló en una de las salas de Expo Chihuahua, y se contó con la presencia de grandes personalidades como lo es, la Gobernadora del Estado, a quien el Presidente Municipal agradeció de manera especial por sentar las bases para caminar hacia la competitividad, por lo que se le dará continuidad a su buen gobierno.

El Plan Municipal de Desarrollo, emana de la visión de la ruta hacia la competitividad que este gobierno se ha trazado, por lo cual la presentación se divide en cuatro partes; iniciando este día con la exposición hacia los funcionarios públicos, ya que son un engranaje importante con cada una de sus actividades y servicios prestados a Chihuahua, ya sea en el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o en los Congresos Estatal o Federal.

“Cada uno de ustedes son un engranaje importante, en cada uno de los servicios prestados a Chihuahua, desde el Gobierno Estatal, Federal y en los congresos Estatal y Federal”, expresó el Edil a los funcionarios públicos de todos los niveles que se dieron cita al encuentro.

Al dirigirse a la Gobernadora, el Presidente Municipal reconoció el trabajo que realizó al estar al frente de la capital y sentar las bases de la ruta hacia la competitividad, además del trabajo en equipo que están realizando el Gobierno del Estado y el Municipio para modernizar la ciudad y hacerla la más competitiva del país.

En el arranque del evento, agradeció también al Delegado de la Secretaría del Bienestar, por el trabajo que han realizado coordinados desde que inició la administración municipal.

“Todas y todos hemos entendido que la mejor manera de construir un México y un estado de Chihuahua fuertes, es construyendo municipios fuertes, por lo que, construyendo cada uno desde su trinchera un legado para nuestra ciudad, nos ayuda a que Chihuahua le dé norte a todo México”, resaltó el Alcalde.

Fue así que el evento prosiguió con un video representativo y posteriormente el Edil capitalino expuso cada uno de los ejes anteriormente mencionados, para finalmente destacar en su mensaje de cierre que este Plan Municipal de Desarrollo es incluyente: pues las y los chihuahuenses, todas y todos desde su sector, son los que construyen un mejor municipio; es participativo: la participación ciudadana es central en el trabajo que ya s e está haciendo; es actualizado: responde directamente a los nuevos retos, al contexto que hoy vivimos; es visionario tiene como base la visión compartida: llevar Chihuahua a un nuevo nivel de competitividad; es retador: pone como primer reto y desafío, construir todos el Chihuahua que queremos.

Invitó a las y los regidores a trabajar juntos, acompañados, y al gabinete a trabajar sin descanso, como Chihuahua lo exige: “Vámonos a trabajar, a hacer de Chihuahua capital una Ciudad que le dé Norte a todo México, porque el trabajo es de todos, y los resultados de todos”, finalizó.

Por su parte, la Gobernadora de Chihuahua, felicitó al Alcalde por el encuentro y expresó que es un verdadero reto, además recordó que hace cinco años soñaron con una política distinta, con una visión de competitividad y desarrollo.

“El reto que tenemos por delante no es nada fácil, pero Chihuahua capital ha sido el emisario de un mensaje de esperanza para otros municipios del estado y también del país. Estamos demostrando a todo México que los buenos gobiernos sí son posibles, sí hay buenas opciones”, remarcó la mandataria estatal.

Con la ciudadanía de la capital, se comprometió a acompañar en cada paso del Plan Municipal de Desarrollo y darle continuidad al legado que iniciaron hace unos años. “Nuestra misión fue clara, ir acabando con esa brecha de desigualdad entre el Chihuahua del norte y del sur. La misión da frutos y los recientes datos del CONEVAL, indican que existe una disminución de cuatro puntos en el índice de pobreza del municipio de Chihuahua”, resaltó.

Anunció que para la capital harán una inversión de 250 millones de pesos para llevar drenaje y agua potable a colonias que por muchos años habían estado esperando este servicio básico. “Ninguna familia chihuahuense volverá a padecer por no contar con este servicio”, finalizó.

En los siguientes días, se continuará con la presentación hacia públicos diferentes y con mensajes específicos para cada público. Mañana miércoles, se han convocado a empresarios y cámaras empresariales; el jueves a barras, iglesias, medios de comunicación y deportistas destacados, y finalmente el viernes, a asociaciones civiles, escuelas, universidades y sindicatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.