site loader
12 de julio de 2022 USA se compromete a duplicar visas de trabajo, según reunión AMLO-Biden

La migración y las visas de trabajo fueron los temas centrales en la reunión AMLO-Biden en la Casa Blanca.

Un mes después de negarse a asistir a la Cumbre de las Américas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con el mandatario estadounidense Joe Biden. Luego de una reunión privada, los presidentes ofrecieron unas palabras ante la prensa.

3 claves de la reunión AMLO-Biden sobre la migración

1. Visas de trabajo para migrantes mexicanos

AMLO pidió a Joe Biden ordenar la migración y permitir la llegada de profesionales por medio de visas temporales de trabajo.

“Mi gobierno creará oportunidades de trabajo legales para los migrantes… Esperamos duplicar la cantidad”, dijo Joe Biden.

Estados Unidos alcanzó la emisión de 300 mil visas H2 (de trabajo) para migrantes mexicanos y centroamericanos. Es una cifra récord en los últimos cinco años. Además, Biden dijo que espera “duplicar la cantidad”.

Asimismo, AMLO pidió que se amplíen los programas de visados de trabajo temporal para migrantes mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos.

2. AMLO pide regularizar a migrantes trabajando en Estados Unidos

AMLO solicitó regularizar a las personas migrantes que trabajan y viven en Estados Unidos, ya que contribuyen al desarrollo del país. En ese sentido, reconoció que los adversarios del gobierno estadounidense estarán en contra de la propuesta, pero le pidió a Joe Biden mantenerse firme en todo momento.

3. Migración en niveles históricos

La migración llegó a niveles históricos. Medio millón de mexicanos han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos al intentar cruzar de forma irregular, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en lo que va del año fiscal 2022.

Cabe destacar que la reunión AMLO-Biden se dio en momento en que la inflación en México alcanza el 8%, lo cual ocasiona mayor migración hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.