site loader
20 de abril de 2022 Upssss Lilia Merodio bajo la lupa piden revisar su labor en el gobierno de Maru Campos

El Congreso del Estado se pronunció este día por la realización de una auditoría de desempeño y revisión de los ingresos y egresos, el patrimonio, así como el manejo, custodia y aplicación de los fondos, programas, subsidios y demás recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como la evaluación, objetivos y metas contenidos en los planes y programas respectivos, durante el tiempo que estuvo a cargo de dicha Secretaría Lilia Merodio Reza.

Lo anterior en aras de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, y evitar especulaciones que atenten contra la verdad, comentó el diputado Saúl Mireles Corral, iniciador de la propuesta.

De todos es conocido, la reciente renuncia formal de Lilia Merodio Reza, a la Secretaría de Desarrollo Rural, sin embargo llamó la atención que ante diversos medios de comunicación ha pretendido justificar su renuncia, bajo el argumento de que recibió durante su gestión diversas presiones.

“A efecto de evitar especulaciones y atendiendo a que, el desempeño de la función pública debe de ser considerado por todo servidor público, como una alta responsabilidad, pues esta implica la gestión de bienes y servicios que tienen por objeto, el desarrollo de las condiciones para el mayor bienestar de las personas. Por ello, el servidor público debe actuar en su función con honradez, pues su actividad tiene una repercusión social”, agregó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.