site loader

El actor culpó a la corrupción del desplome en la Línea Dorada del Metro y lo tundieron en redes sociales acusándolo de ser parte de los causantes de lo ocurrido.

Gael García se pronunció a través de sus redes sociales acerca del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro, y entre las respuestas que recibió, lo acusaron de no “asumir tu responsabilidad”, a lo que él respondió que todos pueden “desilusionarse por quien votó”.

Esta mañana, el actor y director Gael García Bernal escribió en su cuenta de Twitter que culpaba a la corrupción de los gobiernos por las muertes causadas debido al desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, se lee en el mensaje del actor.

Tras sus comentarios, algunos usuarios de Twitter comenzaron a acusarlo de hipócrita por haber apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo apoyado en su campaña electoral en 2018 y principios de su presidencia.

“Y pensar que tú apoyaste esto. Que ironía”, “Pero ahí andabas como foca aplaudiendo todo”, “Tu también eres culpable”, “Tranquilo chairo, pero cuando te financiaban tus proyectos no decías ni pío”, son algunas de las respuestas.

La respuesta de una usuaria llamó la atención del protagonista de Rudo y Cursi, ella escribió: “Tú y todos los que votaron por López Obrador son responsables también. En lugar de tanta “rabia y dolor” asume tu responsabilidad. Es más ético”. Algunos usuarios apoyaron su noción, culpando a Gael de haber permitido que la tragedia ocurriera.

En seguida, el actor de Amores Perros respondió que con una persona que acusa a todos los votantes de una tragedia de esta índole, no vale la pena dialogar, agregó que ese tipo de comentarios no se los esperaba de una persona “madura”, pues en el perfil de Isabel Turrent se lee que es editora de dos medios.

“Wow. Estos comentarios suelen llegar de parte de bots enardecidos a base de lana en lo oscurito (de izq o derecha) pero jamás me imaginé que una señora madura e inteligente pensara así. Para llamarme a mí y a esa mayoría votante responsable de la tragedia de la línea 12 hay que tener mucha bilis y no entender el mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó. Imposible dialogar con alguien que piensa así”, escribió Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.