site loader
12 de julio de 2022 #ULTIMO.MOMENTO: Toda la dirección deportiva de la selección mexicana es destituida

Tras los recientes fracasos en la selección nacional de México, este martes se han tomado decisiones contundentes en la cúpula mayor de selecciones nacionales.

La eliminación de Juegos Olímpicos en ambas ramas, así como el no participar en las próximas ediciones del Mundial Femenil, y Mundial sub 20, costarán las cabezas de los directivos mexicanos a tan solo cuatro meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La salida más significativa será la de Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, que el día de mañana será destituido de su cargo. Decisión contundente y fuerte que cimbró al interior del Tricolor, pues él iba a ser el encargado de liderar el proyecto en el Mundial que inicia el próximo mes de noviembre.

Junto con Torrado, Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales, también será destituido de su cargo. Hierro llegó en el 2019 a la dirección deportiva, siendo el responsable de acompañar a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por último, el día de mañana también se anunciará la salida de Javier Mier, director de selecciones menores.

Con esto, el organigrama de selección nacional quedará prácticamente vacante a tan solo cuatro meses de la Copa del Mundo y a un mes del Mundial sub 20 femenil, donde México tendrá participación.

Aún se desconoce quienes serán los ‘bomberos’ que tomarán la dirección de selecciones nacionales.

¿Cuáles fueron los resultados de la selección mexicana femenil y sub-20 en la gestión de Gerardo Torrado?

La selección mexicana sub 20 fue eliminada del Premundial de la Concacaf en cuartos de final a manos de Guatemala, quedándose sin posibilidad de calificar a la siguiente justa mundialista y mucho menos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por su parte, el combinado femenil también tuvo un Premundial para el olvido bajo el mando de Mónica Vergara, quienes fueron eliminadas de dicho torneo que se celebró en Nuevo León, al ser el segundo peor equipo en toda la contienda. Perdió todos sus partidos y no marcó un solo gol, registrando cinco anotaciones en contra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.