Una huelga masiva de trabajadores de Amazon está en marcha en varias instalaciones de Estados Unidos, incluida Staten Island, Nueva York, a solo unos días de Navidad. Según el sindicato Teamsters, alrededor de 10.000 empleados se han unido a la huelga para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales .

La huelga comenzó el jueves a las 11:00 GMT, después de que la dirección de Amazon rechazara negociar con los trabajadores. El sindicato Teamsters representa a los choferes de camiones de transporte de mercaderías y critica a Amazon por no reconocerlo y no negociar con sus delegados.

Las instalaciones afectadas por la huelga se encuentran en ciudades como Nueva York, Atlanta, San Francisco y Skokie. Los trabajadores han instalado piquetes en cientos de centros de acopio y distribución de Amazon en todo el país .

Es importante destacar que esta huelga puede afectar las entregas de paquetes en la época navideña. El líder del sindicato Teamsters, Sean O’Brien, declaró que «si vuestro envío se ve retrasado en las fiestas, pueden quejarse a la insaciable codicia de Amazon»

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *