site loader
16 de junio de 2022 Últimas noticias de la guerra de Rusia en Ucrania: líderes europeos viajan a Kyiv

Mientras Rusia intensifica sus ataques en el este de Ucrania, el presidente Volodymir Zelensky recibirá este jueves un fuerte respaldo político con la llegada a Kyiv de los líderes de Alemania, Francia e Italia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajaron a la ciudad en tren, confirmó este jueves el Palacio del Elíseo.

Tres líderes europeos de alto nivel llegaron este jueves a la capital de Ucrania, Kyiv, en medio de la guerra con Rusia, confirmó el equipo de CNN en el terreno.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajaron a la ciudad en tren, confirmó el jueves el Palacio del Elíseo. También llegó a Ucrania ell presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

La reunión con el presidente Zelensky con Macron, Scholz, Draghi y Iohannis comenzó alrededor de las 8 ET, según una foto publicada en Telegram por un asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko.

«Día ocupado. Reuniones importantes», dijo Zelensky a través de su canal oficial de Telegram, añadiendo que está encantado de reunirse con estos líderes.

Fuente: CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.