site loader
9 de agosto de 2022 “Ucrania: historia de un conflicto”, conferencia de Oksana Volchanskaya
La Corresponsalía Chihuahua del Seminario de Cultura Mexicana, y la Secretaría de Cultura del Estado, con apoyo del Instituto de Cultura del Municipio, invitan al público chihuahuense a la conferencia “Ucrania: historia de un conflicto” que la periodista ucraniana, naturalizada mexicana, Oksana Volchanskaya impartirá el próximo miércoles 17 de agosto en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda (Av.Tecnológico y Calle Escudero, col. Santo Niño).
A la luz de la actual intervención armada de Rusia en Ucrania que ha durado ya cinco meses, Oksana Volchanskaya reflexiona acerca de la pertinencia de que el mundo, y particularmente México, conozca el trasfondo humano del conflicto. Al respecto argumenta “vivimos en una época que, aunque sea el mero hecho de que hay guerra en ucrania, se conoce; cuando empezó la guerra, el primer mes se generaba mucha información y la gente estaba muy al pendiente, y luego pasa algo que ya ha pasado históricamente, de repente el mundo empieza a acostumbrarse a vivir y convivir con una guerra, lo cual no es una condición que el ser humano debe aceptar como parte de nuestra vida… hoy es Ucrania y mañana donde sea”…
Estas y otras interesantes y sensibles reflexiones forman parte de la conferencia “Ucrania: historia de un conflicto” que el público chihuahuense podrá escuchar el próximo 17 de agosto a la 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo. Asiste con tu familia, la admisión es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.