site loader
12 de julio de 2022 Ucrania ataca a Lugansk con lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado con lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense HIMARS a objetivos en la República Popular de Lugansk.

De acuerdo con el oficial de la Milicia Popular de Lugansk Andréi Marochko, el ataque masivo se produjo contra una unidad de defensa aérea en Lugansk encargada de garantizar la seguridad en la ciudad.

«Ya se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los civiles. Aunque varios proyectiles ucranianos han alcanzado su objetivo, el cielo de Lugansk es controlado por las fuerzas de reserva», informó Marochko en su canal de Telegram.

El oficial también aseguró que varios cohetes ucranianos alcanzaron su objetivo durante el bombardeo. «Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado tratando durante mucho tiempo de atacar la infraestructura civil crítica en la capital de Lugansk», señaló el funcionario

Por su parte, los representantes de la República Popular de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego informaron en su canal de Telegram que el ataque se registró a las 23:35, hora local, y se llevó a cabo con nueve cohetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.