Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), obtuvieron el primer lugar en la categoría de Innovación Educativa de la convocatoria Emprendiendo por un Cambio Social, impulsada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh).

El trofeo lo consiguieron tras presentar el proyecto “Finan Land”, que consiste en un videojuego educativo diseñado para que las alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de primaria aprendan conceptos básicos de finanzas de una manera divertida y atractiva.

A través del juego, las niñas y niños pueden realizar actividades como administrar un presupuesto, ahorrar, invertir y tomar decisiones financieras responsables.

Anteriormente este proyecto también fue ganador a nivel nacional en el concurso de Innovación organizado por el Tecnológico Nacional de México.

Las y los autores de la plataforma son los estudiantes Joel Alejandro Aguilar Quiñonez, Mario Iván López Betancourt, María Laura Sandoval Salazar y Jessica Michelle Avalos Zubia, bajo la asesoría de los docentes Ángel Moreno y Angélica Grijalva.

“Finan Land” destacó entre un total de 354 trabajos que iniciaron la competencia, de los cuales 94 llegaron a la final y 18 compitieron en su categoría.

Además, los jóvenes se hicieron acreedores de un incentivo de 100 mil pesos.

Este triunfo representa un gran orgullo para el Tecnológico y demuestra el talento y la dedicación de su alumnado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *