site loader
22 de julio de 2022 Tres detenciones e identificación de zonas peligrosas, con operativo «24 Horas en tu Barrio» en Chihuahua 2000

Con recorridos especiales a pie, motorizados y aéreos por medio de los drones con que cuenta la Policía Municipal, concluyó la mañana de este viernes el operativo “24 Horas en tu Barrio”, que esta semana fue realizado en la colonia Chihuahua 2000, al norte de la ciudad para reforzar la vigilancia en el sector y peticiones vecinales en temas de seguridad.

Desde las 7:00 de la mañana del pasado jueves, los vecinos de Chihuahua 2000 y colonias aledañas, constataron la presencia policial por sus calles y tuvieron la oportunidad de acercarse a manifestar problemáticas, peticiones e inquietudes, en lo que a seguridad pública refiere.

En la reunión vecinal que se llevó a cabo por la tarde en el parque ubicado en el centro comunitario que pertenece al DIF Municipal, en las calles Fernando Mayo y N. 14901, mandos policiales y personal de las diversas áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), platicaron con los vecinos y atendieron 43 solicitudes, la mayoría de ellas haciendo hincapié en la necesidad de incremento de patrullajes, atención y prevención en ciertas faltas administrativas y delitos, entre otros.

Durante las 24 horas que duró el campamento, se realizaron, por parte de los agentes y personal administrativo, recorridos a establecimientos comerciales, la revisión de personas y automóviles sospechosos, así como la detención de tres personas y la identificación de puntos vulnerables para establecer acciones directas que mejorarán las condiciones en el lugar.

Desde que fue implementado el operativo, personal de las distintas áreas de la DSPM, entre ellas Atención Ciudadana, Justicia Cívica y Prevención, Bomberos y la Policía Cibernética, informaron a los moradores sobre los diferentes servicios con que cuenta la dependencia, la importancia de utilizar la aplicación Marca el Cambio para reportar emergencias y el fomento a la cultura de la denuncia, además de realizar entrevistas directas referentes a inquietudes, dudas o inconformidades.

A la fecha, este operativo especial de la Policía Municipal, ha hecho acto de presencia en la colonia Los Arroyos, Sierra Azul, Nuevo Triunfo, Obrera, Dale, Barrio de Londres, Insurgentes y en la zona rural de El Sauz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.