site loader
10 de abril de 2022 Trasladan a Antonio Leonel C. M., alias “El 300” al Cefereso No. 1, penal de alta seguridad

La mañana de este domingo, Antonio Leonel C. M., alias “El 300”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, de la ciudad de Toluca, luego de que servicios de inteligencia del Gobierno Federal alertaron sobre actividad relacionada con esta persona.

El Cefereso No. 1, también conocido como «El Altiplano» o “Almoloya”, es un penal de alta seguridad en el Estado de México.

En el operativo coordinado con las fuerzas federales para su traslado, participaron 24 elementos de la Guardia Nacional en cuatro unidades terrestres; seis elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en tres unidades terrestres; cuatro elementos de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario, así como 14 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria en tres unidades terrestres.

Antonio Leonel C. M., alias “El 300” o “Bin Laden”, fue capturado el pasado 13 de marzo en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante una operación estratégica encabezada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Coordinación Nacional para el Combate al Secuestro y las autoridades de esa entidad.

Se trata de uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia en la región sur del estado de Chihuahua.

Fue detenido por cargos de secuestro y es señalado como líder de sicarios del grupo criminal “Gente Nueva Los Salgueiro”, perteneciente al cártel de Sinaloa. Su radio de acción eran los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.

El 16 de marzo le fue notificada una segunda orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en el municipio de Matamoros, Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.