site loader
13 de mayo de 2022 Traslada Halcón 1 a hombre herido desde Riva Palacio hasta la ciudad de Chihuahua

Alrededor de 25 minutos fue lo que duró el Halcón 1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en transportar a una persona herida desde el municipio de Riva Palacio, hasta la ciudad de Chihuahua para que recibiera atención médica, tras haber sido atropellada.

La Cruz Roja solicitó el apoyo de la Policía de Chihuahua para trasladar a la persona en mención, quien presentaba lesiones de consideración que ponían en riesgo su vida.

Tras ser notificado por el Centro de Monitoreo y Operaciones de la DSPM, el comisario Julio César Salas González, autorizó el despegue del helicóptero para apoyar en el traslado.

Aterrizaron en el kilómetro 12 de la carretera libre a ciudad Cuauhtémoc, donde interceptaron a una ambulancia, cuyos paramédicos brindaban las primeras atenciones a la persona herida, para luego iniciar el traslado a la ciudad de Chihuahua.

El Halcón 1 aterrizó en el parque El Palomar, para posteriormente trasladar por medio de otra ambulancia, al paciente hasta el hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibiera la atención médica requerida.

Es así, que la Policía Municipal de Chihuahua, en su compromiso de servir y proteger, no sólo se enfoca en prevenir delitos o contrarrestar la inseguridad local, también su personal y equipo está dispuesto y entregado a salvaguardar la vida de los ciudadanos cuando así lo requieran, incluso, en prestar el apoyo fuera del territorio municipal, como fue este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.