site loader
14 de abril de 2022 Trabaja Gobierno Municipal en la promoción, prevención y restauración ambiental de la capital

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo, desde el mes de marzo y lo que va de abril, trabajos de reforestación en diferentes escuelas de la capital y espacios públicos, además de impartir platicas y conferencias sobre la Restauración y Prevención Ambiental.

Las escuelas beneficiadas con arbolado en esta primera etapa fueron el Jardín de Niños Mozart, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), contabilizando un total de 80 árboles de diferentes especies como encino verde, ciprés italiano, palo verde y huizache.

Asimismo, se implementaron trabajos de mantenimiento a más de 150 árboles ubicado en un terreno ubicado entre el Relleno Sanitario y la zona Romanzza, mismos que fueron plantados algunos meses atrás con personal municipal y vecinos del sector.

Mientras que, en temas de concientización y prevención, el personal de Ecología efectuó 50 pláticas sobre la cultura del agua en el Día Internacional del Agua, del Cuidado y Protección Animal, del Reciclaje, la Polinización y Reforestación, a las y los alumnos de las primarias: 1º de Mayo, José Dolores Palomino, José Maria Mercado y Cesar Augusto Sandino; y del Colegio de Bachilleres del Estado, plantel 2.

Cabe mencionar que se busca implementar la segunda etapa de reforestación en las instituciones antes señaladas, además de involucrar a más escuelas y alumnos para beneficio del medio ambiente.

Finalmente, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, señaló que existe un reto enorme en los trabajos de concientización de las y los chihuahuenses en temas del cuidado del medio ambiente, ya que se busca generar una cultura permanente que beneficie a todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.