site loader
29 de julio de 2022 TikTok lanzó en silencio su piloto de juegos móviles, sabemos con qué títulos arranca

Desde hace algún tiempo ya se habría puesto sobre la mesa las intenciones de TikTok por aterrizar en el mercado de los juegos móviles con títulos en HTML5 que estarían disponibles en su servicio.

Ahora, estas intenciones han dejado de serlo para convertirse en un primer piloto que la plataforma social lanzó en silencio hace algunas semanas.

Como lo reportan desde TechCrunch, el nuevo piloto de «minijuegos» de TikTok ya está disponible gracias a las asociaciones con algunos desarrolladores de juegos como Voddo, Nitro Games, FRVR, Aim Lam y Lotem.

Este es un paso más que da TikTok para convertirse en un nuevo centro tanto para descubrir, compartir y jugar títulos casuales disponibles en la App Store y Play Store.

«La lista de nuevos minijuegos se puede encontrar dentro de la aplicación TikTok al publicar un video en la plataforma.En la pantalla final antes de la publicación, los creadores pueden agregar hashtags, una descripción, una ubicación y más, así como opcionalmente agregar un enlace a otro contenido.

Al tocar el botón ‘Agregar enlace’ permitía a los usuarios agregar enlaces a una variedad de otras experiencias a través deTikTok Jump, una herramienta de integración de terceros integradaen la aplicación de TikTok.

Los creadores podían vincular contenido en otras aplicaciones, como las recetas de Whisk, los cuestionarios de BuzzFeed y Quizlet, los ejercicios de respiración de Breathwork,las calificaciones de Rotten Tomatoy más.Los nuevos juegos no son parte de la iniciativa TikTok Jump, entendemos, ya que son un esfuerzo propio.

Sin embargo, se encuentran en esta misma sección. Ahora, cuando un creador publica un enlace a uno de los nuevos juegos disponibles en esta sección, aparece como un ancla sobre su nombre de usuario en el video resultante.

A partir de ahí, los espectadores pueden hacer clic en el juego cuando se encuentran con el video».

Los títulos con los que TikTok arranca en gaming

TikTok no hizo eco sobre el lanzamiento oficial de este piloto; sin embargo, un portavoz de la plataforma ha confirmado que esta prueba ya está en curso en diferentes mercados globales en una etapa muy temprana.

Por ahora no se sabe cuáles serán los términos del acuerdo entre TikTok y los creadores de juegos o el modelo de monetización de los mismos. Estos aspectos no están considerados en la prueba.

El piloto, por ahora, solo busca descubrir si los gamers en TikTok intereactúan con estos juegos y cómo lo hacen así como el alcance que los títulos pueden tener.

No obstante, se sabe que el lanzamiento llegó con un puñado de títulos entre ellos:

  • Basketball FRVR (FRVR)
  • Tap the Difference ( Lotem)
  • Peek a Who (Nitro)
  • Pride Run (Voodoo)
  • Influencer Run (Voodoo)
  • Space Destroyer (Nitro)
  • Mr. Aim Lab’s Nightmare (Aims Labs)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.